Crear sensaciones y nuevas experiencias

Según he leído en un artículo paso a relatar, pues creo que todos sabemos que los colores se dividen en colores básicos o primarios (rojo, amarillo y azul), y colores secundarios (que resultan de la mezcla de los anteriores).

A partir de unos y otros, se puede obtener una gama cromática tan extensa como la imaginación permita. Sin embargo, existen diversos factores que influyen a la hora de percibir los colores. La iluminación, por ejemplo, puede alterar la tonalidad hasta conseguir que un color parezca otro totalmente diferente según el grado de luz.

colores2

Aunque el artículo está dirigido al color desde el punto de vista del bricolaje, podemos aprovechar la idea y utilizarla en la venta de habitaciones de nuestro establecimiento.

Cuando seleccionamos un color, sea para el fin que sea, es importante tener en cuenta que cada color se asocia a una sensación o estado de ánimo, esta es la parte que me interesa, ya que considero que hoy en dia es muy importante diferenciarse a la hora de enfocar el Revenue en los hoteles, debemos de conseguir hacer sentir a nuestros clientes algo insólito para que nos recuerden y muy probablemente vuelvan. Al igual que se habla de crear sensaciones con el aroma, habitaciones temáticas etc…

Los pintores, arquitectos y diseñadores emplean unos aparatos denominados colorímetros, que permiten medir los colores igual que si los percibiera un ojo humano. Su objetivo es crear un sistema estandarizado ya que, según determina el Comité del Color de la Sociedad Española de Óptica, el color depende de la percepción visual, mientras que el tono se considera un “atributo de una sensación visual”. De acuerdo a esta sensación, un color u otro se percibe en función de quien lo mire.colores

Asi pues, podríamos hacer una prueba en una de nuestras habitaciones que tengamos como “business room” por ejemplo, y dado que este tipo de habitación debería de representar un espacio tranquilo, sereno y acogedor para poder trabajar de forma cómoda, aplicar en la ropa de cama, cortinas o donde se nos ocurra los llamados Colores tranquilos”, tonos neutros como el gris, blanco, verde, azul, morado, que simbolizan calma y sosiego.

Frente a esto, en una habitación que tengamos como “Funny Room” por ejemplo, aplicaríamos “colores alegres”, rojos, naranjas… que transmiten mucha energía.

Otro tipo de habitación que se me ocurre seria “Sensual Room”, donde tendríamos que usar los “colores cálidos”, el amarillo, el rojo o el marrón. Estos se relacionan con vitalidad,  jovialidad y fuerza.

Me parece una buena combinación, habitaciones temáticas, que por un lado nos ayudan muy bien a segmentar mejor a nuestros clientes, y por otro lado aportar sensaciones y experiencias que no me cabe duda serán gratificantes

Si queréis ahondar más en el tema os  recomiendo este enlace.

Un pensamiento en “Crear sensaciones y nuevas experiencias

  1. Pingback: Experiencia como usuario web | RevenueManagers

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.