10 destinos turísticos de moda en 2012…

¿Habéis visitado o vais a visitar alguno de estos países?

1. Uganda: Cabe destacar su naturaleza, la sabana, el Nilo y los impresionantes lagos del este de África. En el paisaje y la fauna de Uganda está el futuro turístico, cada vez más presente, de este país. Los gorilas viven en el bosque de lluvia en una zona protegida llamada Parque Nacional de Bwindi. Bwindi es un poblado de calles de tierra, sin luz eléctrica, agua potable o drenaje. Viven de la agricultura, país bananero y cafetalero. Las casas son de una sola habitación, construidas con adobe y techo de palma.

Bosque Impenetrable de Bwindi el sudoeste de Uganda

2. Myanmar: Myanmar para unos, Birmania para otros. Atrás queda ya la época en que este país parecía vetado a la experiencia del turista. Aún así, conviene revisar bien los requisitos de entrada para viajeros independientes. El creciente interés por la religión y el estilo de vida budista, a lo que se han sumado en los últimos años sus playas paradisíacas y paisajes montañosos, apuntan a impulsar el turismo en Myanmar.

Burma pagoda

3. Ucrania: Kiev, su cerveza y los Cárpatos. En Kiev hay un ambiente desenfadado, con una majestuosa arquitectura de cúpulas doradas y un exotismo, que lo convierten en un lugar con un potencial turístico aún sin explotar –la mayoría de los carteles siguen escritos únicamente en cirílico.

Vistas Kiev, Ucrania

4. Jordania: En 2012 se celebra el 64 aniversario del Reino Hashemita de Jordania, una fecha que revela la juventud de este país y sirve para valorar aún más la posición que ocupa en Oriente Medio, situándose como uno de los países que más se ha abierto a occidente gracias a su fuerte desarrollo turístico. Luchando por diversificar su imagen más allá de Petra y de la leyenda de Indiana Jones,Jordania aspira en 2012 a seguir creciendo de la mano del turismo, su principal pilar económico.

La capital jordana, Petra es uno de los sitios históricos más espectaculares en el Reino Hachemita de Jordania.

5. Dinamarca: Asociado a una imagen de país sostenible, con una calidad de vida y bienestar envidiables, Dinamarca suma turistas año tras año. Turistas que buscan sobre todo disfrutar de un verano distinto, más fresco, y a golpe de pedal. Sí, junto con Copenhague, su capital, el otro atractivo y embajador de Dinamarca es la bicicleta. Dinamarca es uno de los países que más y mejor estructurados tiene los miles de kilómetros de carriles y rutas para bicicleta, tanto urbanos como de interior.

Christiania – Otro lugar para no dejar de visitar

6. Bhutan: Continuará siendo un destino de visita organizada, pues se mantienen las dificultades para los viajes independientes. Pero Bhutan se presenta como uno de los destinos asociados a la cultura y filosofía de vida budista de mayor crecimiento, con un apoyo importante para mejorar el atractivo del país por parte de los parques y zonas naturales, como por ejemplo el Royal Manas National Park y sus tigres.

Royal Manas National Park, Bhutan

7. Cuba: Mientras todas las voces apuntan hacia le necesidad de un cambio de Cuba como país y como destino turístico, ahora más que nunca, la isla sigue manteniendo el sabor auténtico de su naturaleza, su música y su cultura, unido al atractivo asociado a su pasado y presente político, y que años atrás la convirtió en la referencia del Caribe.

Cuba

8. Nueva Caledonia: El Pacífico Sur es uno de los destinos de mayor atractivo para el turismo internacional en los últimos años. Paisajes paradisíacos, alojamientos de ensueño y la promesa de unas vacaciones de película, con el relax y el lujo de por medio. Eso es lo que algunas de las colonias francesas situadas en esta zona, como Nueva Caledonia, reservan para el visitante. Con una población de poco más de 100.000 habitantes, Nueva Caledonia representa la esencia de la cultura melanesia y uno de los grandes paraísos naturales de Oceanía.

Melanesios

9. Taiwan: asociado tradicionalmente con la fabricación y exportación de todo tipo de productos, Taiwan se presenta como una gran desconocida para el turismo internacional. Con un fuerte potencial a nivel cultural, religioso (budismo y taoísmo) y gastronómico, Taiwan pretende irrumpir en el mercado turístico de la mano de una imagen de ciudad en fase de conversión hacia la sostenibilidad, mediante la creación de una gran red de carriles y recorridos para bicicletas, con el fin de convertirse en una referencia a nivel mundial.

Taiwan

10. Suiza: Los Alpes, el esquí, los relojes y el chocolate. Los cuatro grandes y más populares iconos de Suiza. Sobre todo los Alpes, que cada año constituyen el motivo de visita de turistas de toda Europa, tanto en verano como sobre todo en invierno, y cuyo acceso este años se verá mejorado gracias a diecinueve Train à Grande Vitesse – TGV (alta velocidad) desde París, principalmente.

Los Alpes Suizos

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.