Día del emprendedor social

Emprendedores Sociales de toda España se reunieron el pasado 24 y 25 de noviembre en el Hotel Portal Caroig de Enguera en Valencia para celebrar estas jornadas.

Un encuentro en el que se reúnen y se dan a conocer, emprendedores/as sociales de nuestro país, junto con expertos/as en el sector.

Es claro que para crear un sector más fuerte y consolidado, hay que compartir y darse a conocer entre nosotros, por eso que se celebran estas jornadas de reunión.

Uno de los ponentes de las jornadas fue Alfredo Olivera, fundador de Radio La Colifata, primera radio mundial en retransmitir desde un centro psiquiátrico en Borda, Buenos Aires, y que ya llevan 20 años haciéndolo. Otro fue el Director de change.org en España, Francisco Polo (fundador de Actuable). Los dos prestigiosos ponentes, compartieron sus conocimientos con los demás emprendedores sociales asistentes a la cita.

Diseño social, realizo un taller practico sobre la comunicación efectiva y en positivo de los mensajes sociales para los emprendedores del sector.
Por otra parte, Guzmán López, experto en creatividad e innovación y autor de ‘Serendipity: ¿Por qué algunos tienen éxito y otros no?’, realizó otro taller sobre Creatividad aplicada a emprendedores sociales.

Estas jornadas sirven para crear sinergias entre asistentes y poner en el punto de mira de la sociedad empresarial el diseño social.

Fuentes:  diadelemprendedorsocial.org      www.facebook.com/disenosocial 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.