Lo más buscado en Google en 2012

google top ten

A lo largo de 2012, los usuarios de Google han realizado 1,2 billones de búsquedas en 146 idiomas diferentes, según revela el llamado Zeitgeist, cuyo significado en alemán es “espíritu del tiempo”.

Según este resumen, la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero, lidera la lista de lo más buscado en Google en 2012. En segunda y tercera posición se encuentran Gangnam Style, la famosa canción del cantante coreano Psy que batió récords en Youtube, y el huracán Sandy respectivamente.

Precisamente Sandy fue el acontecimiento internacional que mayor interés ha despertado, seguido por las fotos en ‘topless’ de la princesa Kate Middleton y los Juegos Olímpicos 2012.

Missy Franklin. Medalla de oro en Espalda Mujer 100M acabando con un tiempo de 58.33 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Missy Franklin. Medalla de oro en Espalda Mujer 100M acabando con un tiempo de 58.33 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Junto con Whitney Houston y la princesa Kate Middleton, la adolescente canadiense Amanda Todd, que habló de sus problemas de acoso en un vídeo de Youtube antes de suicidarse, han sido, en lo que va de año, los personajes que más búsquedas han registrado en Google.

En lo que se refiere a temas de electrónica y consumo, el iPad 3, el Samsung Galaxy S3 y el iPad Mini, han sido los productos estrella en el famoso buscador.

Entre las búsquedas que mayor crecimiento han experimentado en los últimos 12 meses en España, destacan los términos “Bankia”, “prima de riesgo” y “reforma laboral”, así como la película “Lo Imposible”, el taquillero filme de desastres dirigido por Juan Antonio Bayona y protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts.

Naomi Watts.

Naomi Watts. Lo Imposible

En cuanto a la tecnología, se llevan la palma las expresiones “Cómo funciona Twitter” y “Cómo instalar Whatsapp”, así como “Qué es Instagram”, “Qué es Pinterest” y “Qué es Twitter”.

Y para finalizar, el ranking de búsquedas de información sobre políticos en nuestro país, está encabezado por Rajoy, seguido de Andrea Fabra, Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo y Artur Mas.

En un vídeo de menos de 3 minutos, con imágenes y referencias de las solicitudes, Google muestra ese resumen anual.

Documentación: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80924-video-buscado-google-zeitgeist-2012

Un pensamiento en “Lo más buscado en Google en 2012