¿Cómo de Social Media es tu empresa?

El Internet actual no seria lo que es sin las redes sociales. Su nivel de expansión on-line, han hecho que sean muy buenas aliadas a la hora de vender y hacer revenue con casi cualquier producto.
Muchos han sido los sectores que han aprovechado el “tirón” de estas, haciendo que su publicidad sobre sus productos, vaya pasando del “boca a boca” entre la gente que esta conectada, y no haciendo ya un marketing anticuado, sino haciendo participe al usuario y dejando que exprese sus experiencias sobre la marca.

Empresas del sector turístico, sector hotelero y viajes han visto como la proliferación de nuevos canales y medios sociales, disponen de un gran numero de posibilidades para llegar y convencer al viajero de que el suyo, es el mejor.
Por eso es muy importante tener una buena presencia en las redes sociales y estar al tanto de las novedades. ¿Como de Social Media es tu empresa? ¿Haces una vida de publicaciones constantes? Las publicaciones son esenciales a la hora de que no baje la atractividad de tu portal, y te ayudaran a tener un buen marketing viral.

Al crecer el numero de demandas por canal social media, aumentarán las consultas del departamento de atención al cliente y crecerán también las reclamaciones, por que los clientes aprovechan el social media para hacerse oír y dejar su contento o desacuerdo plasmado en los portales web.
Por eso se prevé que el número de empresas que tengan servicio de atención al cliente por medio de los social media, crezcan en un 90% hasta 2020.
El 80% del revenue se puede perder por no ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

Por lo tanto, cuando hagamos una web o blog corporativo, se ha de pensar desde el punto de vista del usuario para poder hacer un buen escaparate que cumpla las expectativas de los clientes y consigamos fidelizarlos a nuestro producto.

Fuente: www.puromarketing.com

 

2 pensamientos en “¿Cómo de Social Media es tu empresa?

    • Hola Jose Luis y gracias por tu comentario. Creemos que a día de hoy el “boca a boca” telemático es prácticamente igual de fiable que el personal. Cada vez somos más personas las que leemos comentarios que deja la gente en los diferentes portales online, y nos son de gran utilidad a la hora de decidirnos por comprar o no el producto o servicio ofrecido. En el sector de la hostelería por ejemplo, son muy influyentes los comentarios o impresiones que dejan los clientes en Internet, y siempre se cuida mucho que haya una buena atención, si son buenos comentarios siempre hay que contestarles con un agradecimiento, y si son negativos, tenemos que contestar más aún para intentar solucionar lo que expongan. No significa esto, que siempre haya comentarios que no se ajusten a la realidad…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.